TERMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones (“Contrato”) te informan bajo qué reglas accedes a los Servicios ofrecidos por Hytech y otra información importante.
Por favor, lee cuidadosamente este Contrato y asegúrate de que lo entiendes antes de usar nuestros Servicios.
1. Sobre Hytech
Hytech es una empresa de tecnología financiera que se rige bajo las leyes del Perú, constituida como HYPETECH PERÚ S.A.C., identificada con RUC N° 20611736500 , y con domicilio fiscal en Av. El Derby Nro. 055 Oficina 701-702 , Distrito Santiago de Surco, Provincia de Lima, Departamento de Lima.
Hytech ofrece sus Servicios a través de su portal web https://hytech.pe.
Asimismo, cuenta con resolución administrativa, Hytech se encuentra registrada como casa de cambio digital ante la SBS, encontrándose supervisada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF).
Hytech publica información orientativa en torno a sus servicios, pero no brinda asesoría ni recomendaciones financieras, por lo que ninguna comunicación debe ser interpretada como tal.
2. Aceptación del Contrato
Para usar nuestros Servicios debes aceptar este Contrato y nuestra Política de Privacidad de manera electrónica. En el caso de que no te encuentres de acuerdo con el mismo, deberás abstenerte de utilizar la Plataforma y los Servicios. Al registrarte, declaras expresamente haber leído, comprendido y aceptado íntegramente estos documentos. No obstante, con el uso de nuestra Plataforma y/o nuestros Servicios, confirmas que aceptas este Contrato.
3. Definiciones
Los términos señalados a continuación, ya sea en singular o en plural, tendrán las siguientes definiciones:
a. BCP: Banco de Crédito del Perú.
b. Cliente: Todo usuario que se registra a través de la Plataforma para hacer uso de los Servicios.
c. Compra: Operación en donde Hytech adquiere dólares americanos, es decir el Cliente transfiere dólares a cambio de obtener soles.
d. Criptomoneda: Es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones.
e. Cuenta de Cargo: Cuenta bancaria registrada por el Cliente, la cual debe ser de su titularidad y en la moneda que este solicite cambiar. A través de esta cuenta, el Cliente podrá realizar la transferencia de sus fondos a las cuentas bancarias de Hytech de la misma moneda.
f. Cuenta de Destino: Cuenta bancaria registrada por el Cliente que debe ser en la moneda solicitada en la operación de cambio, respecto de la cual el Cliente o el beneficiario que este indique deben ser titulares y en donde Hytech transferirá los fondos cambiados en la moneda solicitada por el Cliente.
g. Empresas Financieras: Empresas del sistema financiero nacional autorizadas por la SBS.
h. Venta: Operación en donde Hytech vende dólares americanos, es decir el Cliente transfiere soles a cambio de obtener dólares.
i. Hytech: Nombre comercial de Hypetech Perú S.A.C.
j. KYC: Know Your Customer (conoce a tus clientes)
k. AML: Anti-money Laundering (prevención de blanqueo de capitales)
l. Interbank: Banco Internacional del Perú.
m. Banbif: Banco Interamericano de Finanzas.
n. BBVA: Banco BBVA Continental.
o. Scotiabank: Banco Scotiabank.
p. Visa: Red comercial de pagos electrónicos y marcas global de servicios financieros.
q. Transferencias entre Cuentas del mismo Banco: Tienen lugar cuando las Cuentas de Cargo y Cuentas de Destino del Cliente corresponden a los bancos donde Hytech tiene cuentas bancarias (BCP, Interbank, Pichincha y Banbif).
r. Transferencias Interbancarias: Tienen lugar cuando las Cuentas de Cargo y/o Cuentas de Destino del Cliente corresponden a bancos distintos al banco BCP, Interbank, Pichincha y Banbif.
s. Transferencias Interbancarias Inmediatas: Son Transferencias Interbancarias, disponibles para personas naturales y se ejecutan en un plazo promedio de quince (15) minutos. La Empresa Financiera suele establecer el pago de una comisión a cargo del Cliente.
t. Transferencias Interbancarias por Horarios: Son Transferencias Interbancarias que pueden tomar hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles, según los horarios establecidos por las Empresas Financieras, las cuales pueden establecer el pago de una comisión a cargo del Cliente.
u. Transferencias Interplaza: Transferencias bancarias que implican el traslado de fondos a una plaza distinta (ciudad). En tanto Hytech tiene sus cuentas bancarias en Lima, las transferencias desde y hacia cuentas fuera de Lima implican una comisión a cargo del Cliente, según cada Empresa Financiera.
v. Cuenta Principal: Es la cuenta de ahorro o cuenta corriente en soles abierta en el BBVA por el Cliente persona natural, vinculada como cuenta principal de la Tarjeta de Débito Visa, respecto de la cual Hytech podrá abonar los soles correspondientes a favor del Cliente, por la Compra de dólares.
w. Código de Operación Bancaria: Es el código único determinado por el banco para identificar la transferencia realizada desde la Cuenta de Cargo hacia una cuenta bancaria de Hytech.
x. SBS: Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
y. Wallet: Monedero virtual donde puedes administrar tus criptomonedas.
z. Servicios: Son los servicios prestados por Hytech a través de la Plataforma en donde los Clientes pueden acceder digitalmente al cambio de divisas y operaciones con criptomonedas.
4. Registro de Cliente
a. Creación de Cuenta: Para registrarse como persona natural se debe contar al menos con dieciocho (18) años de edad y con capacidad legal para contratar. Asimismo, se puede tener nacionalidad peruana o extranjera. En el caso de personas jurídicas u otras entidades, estas deben estar domiciliadas en el Perú y sus representantes deben estar autorizados por dichas entidades.
El Cliente declara y garantiza que el usuario creado en la Plataforma es para su uso personal o a nombre de la empresa que representa y no está actuando en nombre de terceros. Asimismo, declara que los datos consignados son veraces y vigentes (datos personales y de contacto, información del representante legal, accionistas e información de la empresa, documento de identidad), haciéndose responsable de su debida actualización.
El Cliente deberá registrar un correo electrónico personal y una clave segura, la cual será de su exclusiva responsabilidad y no deberá compartirla. Toda acción realizada a través del acceso a dicha clave se presume realizada por el Cliente. En caso el Cliente pierda el control de su clave o esta se encuentre expuesta a riesgos, deberá proceder al cambio de esta y comunicar a Hytech en forma inmediata.
b. Verificación de Información: En tanto Hytech es una empresa que cumple con la normativa de prevención de lavado de activos establecida por la UIF-SBS, realizará la verificación de la información registrada. Para ello, Hytech podrá acceder a otras fuentes de información y, de ser necesario (si la información enviada no es legible, suficiente, entre otros), establecerá contacto con el Cliente en cualquier momento que lo considere pertinente. Hytech se reserva el derecho de admitir al Cliente.
c. Cuentas duplicadas: Hytech no permite la creación de cuentas de usuario duplicadas para un mismo Cliente, debido a los requisitos de seguridad y de identificación del Cliente. En caso de que se detecten cuentas duplicadas, Hytech cerrará o fusionará estas cuentas de usuario duplicadas sin notificación previa. Hytech queda exenta de todo tipo de responsabilidad por esa situación.
d. Cancelación de Cuenta: Si el Cliente requiere cancelar su cuenta deberá solicitar ello por correo electrónico a: admin@hypetech.pe
Asimismo, debido al incumplimiento de lo previsto en estos Términos y Condiciones o según el criterio razonable de Hytech, este podrá desactivar temporalmente las cuentas del Cliente o cancelarlas definitivamente, denegando el acceso a la Plataforma.
5. Registro de cuentas bancarias y wallets
a. Registro de Cuentas Bancarias
El Cliente deberá registrar los datos de la cuenta bancaria correspondiente, ya sea en soles o en dólares americanos. En el caso de que se trate de una Cuenta de Cargo (desde donde el Cliente hará la transferencia), ésta siempre debe ser de titularidad del Cliente que está registrando la operación o de la empresa que representa. Hytech se reserva el derecho rechazar la operación en caso detecte lo contrario.
En Hytech aceptamos cuentas bancarias de:
- BCP, Interbank, Banbif y Pichincha generadas a nivel nacional.
- Otros bancos, generadas en el departamento de Lima – Perú. En este caso, se solicitará el código de cuenta interbancaria (CCI).
En cualquiera de los casos descritos, los fondos a transferir a Hytech deben ser de propiedad del Cliente y de origen lícito. Hytech podrá solicitar el registro de información adicional, a fin de cumplir con la normativa que rige la prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (LAFT).
b. Registro de Wallets
El cliente deberá registrar su wallet al momento de hacer una transacción de criptomonedas. Esta deberá contener la red que usa y la dirección. Hytech no se hace responsable si el registro de información es erróneo y pudiera conllevar a pérdida de los activos transferidos.
6. Operación de cambio de divisas
a. Registro de la operación
Para registrar una operación de cambio en cualquiera de sus modalidades, el Cliente deberá:
- Indicar el monto en la moneda a cambiar y el tipo de operación (Hytech Compra o Hytech Vende).
- Declarar el origen de los fondos que transferirá a Hytech, según sea requerido por la normativa aplicable sobre prevención LAFT, lo cual tendrá validez de una declaración jurada.
- Indicar la Cuenta de Cargo y, según la modalidad de operación de cambio que requiera, la Cuenta de Destino, la Tarjeta de Débito o la tarjeta de crédito a pagar, cuya información podrá ser previamente registrada a través de la Plataforma o al momento que registra la operación y deberá cumplir con lo establecido en la sección “Registro de cuentas bancarias y tarjetas” anterior.
- Completada esta información, el Cliente confirmará el registro de la operación de cambio, momento desde el cual el tipo de cambio quedará fijado entre el Cliente y Hytech.
b. Vigencia del tipo de cambio y transferencia a Hytech
El tipo de cambio fijado en la operación tendrá una vigencia máxima de quince (15) minutos desde el momento del registro de la operación (salvo se acuerde un plazo distinto), tiempo en el cual el Cliente deberá:
- Realizar la transferencia del monto objeto de cambio desde la Cuenta de Cargo indicada en la operación hacia la cuenta bancaria de la misma moneda de Hytech.
La recepción de los fondos a favor de Hytech será directa en el caso de Transferencias desde Cuentas del mismo Banco y podrá ejecutarse por el banco correspondiente en tiempo inmediato, según la operatividad de dicho banco.
En caso el Cliente decida realizar una Transferencia Interbancaria, ya sea Inmediata o por Horarios, deberá tener en cuenta las comisiones aplicables y los horarios establecidos por la Empresa Financiera de la Cuenta de Cargo.
Hytech no se hace responsable de los tiempos utilizados por las Empresas Financieras para la transferencia de fondos. Especialmente, cuando el Cliente realiza la operación a través de una carta de instrucción por un funcionario del banco o abono en ventanilla de la agencia bancaria (donde se requiere constancia de retiro de su cuenta bancaria y constancia de abono en cuenta bancaria de Hytech).
- Registrar el Código de Operación Bancaria en la Plataforma o enviar la constancia de la transferencia de los fondos realizada al correo: admin@hypetech.pe En caso el Cliente realice una transferencia interbancaria, el envío de la constancia a dicho correo es obligatorio.
c. Ejecución de la operación de cambio por parte de Hytech
Las operaciones de cambio de divisas se procesarán a partir del momento en que Hytech reciba los fondos en sus cuentas bancarias y el Código de Operación Bancaria a través de la Plataforma y/o la constancia de transferencia en el correo: admin@hypetech.pe, según corresponda.
El tiempo de ejecución varía según las modalidades de las operaciones de cambio.
d. Tiempo de cambio por transferencias entre cuentas bancarias
El tiempo para que Hytech ejecute la transferencia de los fondos a la Cuenta de Destino del Cliente será de un aproximado de sesenta (60) minutos, siempre y cuando Hytech no deba realizar una Transferencia Interbancaria o no se hayan establecido tiempos diferentes entre las partes.
La Transferencia Interbancaria a la Cuenta de Destino puede tomar aproximadamente hasta cuarenta y ocho (48) horas en días hábiles (es decir, se excluyen los sábados, domingos y feriados).
Hytech asumirá el costo de la Transferencia Interbancaria por Horarios desde su cuenta bancaria hasta la Cuenta de Destino cuando esta pertenezca a bancos en los que Hytech no tiene cuentas generadas, siempre y cuando se trate de una cuenta generada en Lima.
Los tiempos mencionados anteriormente pueden ser afectados por problemas por lentitud de la banca en línea o la caída de los Servicios de las Empresas Financieras. Asimismo, estos tiempos se encuentran sujetos a variaciones, producto de verificaciones adicionales de seguridad que pueden ser consideradas necesarias por Hytech o por la magnitud del monto requerido por el Cliente. Cualquiera de los supuestos señalados puede retrasar el procesamiento y ejecución de la operación.
En ese sentido, el Cliente reconoce que los plazos señalados para la ejecución de los Servicios son referenciales. Asimismo, dado que Hytech no controla los tiempos que puedan tomar las diferentes Empresas Financieras o entidades que procesan las operaciones, Hytech no se hace responsable en caso esto afecte la operativa normal de Hytech y por ende los tiempos referenciales establecidos.
Montos mínimos
Cambio entre cuentas bancarias:
- Transferencias entre Cuentas del mismo Banco: un (01) dólar americano o su equivalente en soles;
- Transferencias Interbancarias: veinte (20) dólares americanos o su equivalente en soles.
Montos máximos
- Cambio por transferencias entre cuentas bancarias:
La cantidad máxima varía dinámicamente en función de las condiciones del mercado. Si bien no hay un tope establecido en este caso, Hytech se reserva el derecho de rechazar operaciones sobre determinados montos durante el día. Ello será indicado al Cliente de manera previa a que este ejecute la transferencia a Hytech.
e. Variaciones, cancelaciones y anulaciones
Las operaciones de cambio, una vez registradas, no están sujetas a modificación y no pueden ser canceladas.
Excepcionalmente y de manera discrecional, Hytech podrá admitir una solicitud de cancelación del Cliente de una operación, incluso luego de realizada la transferencia bancaria respectiva a Hytech, en cuyo caso el Cliente quedará sujeto a asumir los costos (comisiones, impuestos y otros) en que incurra Hytech para tales efectos.
Si, luego del tiempo de vigencia del tipo de cambio, el Cliente llega a realizar la transferencia del monto de la operación o dicho monto ingresa a la cuenta bancaria de Hytech:
- El Cliente podrá aceptar el tipo de cambio que Hytech haya publicado a la fecha y hora que la Empresa Financiera que reciba los fondos registre que el ingreso de fondos tuvo lugar.
- Caso contrario, la operación de cambio podrá ser anulada por Hytech, procediendo a realizar la devolución del monto en la Cuenta de Cargo, en cuyo caso el Cliente asumirá los cargos aplicables (comisiones, impuestos y otros) para tales efectos.
Asimismo, Hytech podrá suspender y/o anular la operación de cambio en los siguientes casos:
- Cuando el cliente no realizó la transferencia, no registró el código de operación o no envió constancia de transferencia interbancaria, por lo que Hytech tiene forma de identificar el abono del cliente.
- Cuando la cuenta origen o cuenta destino no pertenecen a la persona registrada en la operación de cambio.
- Cuando el cliente no ha realizado la transferencia en el tiempo acordado y por alta volatilidad en el tipo de cambio, esta operación debe ser cancelada.
- Si detecta que los fondos recibidos provienen de depósitos en efectivo o cheques y no de una transferencia bancaria conforme a este Contrato.
- Si considera que la información de la operación es sospechosa de no ser veraz, ser fraudulenta o vinculada a LAFT; o que no cumpla con este Contrato.
- Cuando, por cualquier motivo, detecte alguna anomalía en el tipo de cambio o no pueda procesar la operación de cambio.
- Cuando la Cuenta de Destino del Cliente corresponde a bancos distintos al BCP, Interbank, Pichincha o Banbif, y además Hytech verifique que se trata de una cuenta bancaria en una plaza distinta a Lima.
7. Operaciones con criptomonedas
a. Riesgos en relación a las Criptomonedas y Uso del Sitio
El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, conllevan en si un riesgo significativo. Los precios de las mismas pueden variar con el paso del tiempo y por el acontecimiento de distintos hechos. Producto de estas variaciones en el precio, el valor de tus activos puede aumentar o disminuir drásticamente en cualquier momento y sin previo aviso.
Asimismo, el Usuario declara y acepta que el intercambio de criptomonedas tiene riesgos especiales, los que no son necesariamente compartidos por las monedas, activos o productos de libre intercambio. A diferencia de las monedas o divisas del resto del mundo, las que se encuentran respaldadas por reservas federales, bancos centrales, gobiernos u otras entidades, o por commodities tales como el oro y plata, las criptomonedas solo cuentan con el respaldo de la tecnología y la confianza mutua de los usuarios que las poseen. Es decir, no existe una reserva federal, banco central, gobierno u otra entidad que proteja su valor, y el mismo se alcanza exclusivamente bajo el equilibrio entre oferta y demanda.
Las criptomonedas son bienes inmuebles inmateriales, de la clase de activos digitales en la forma de token o clave, expresado en cantidad, incluidas fracciones del mismo. Están sustentadas en la red computacional Blockchain que es totalmente externa y ajena a la empresa. El intercambio de bienes conlleva un riesgo significativo. Los precios de las mismas pueden variar con el paso del tiempo y por el acontecimiento de distintos hechos. Producto de estas variaciones en el precio, el valor de los activos puede aumentar o disminuir drásticamente en cualquier momento y sin previo aviso. Al usar las plataformas el cliente asume, declara y garantiza, tener conocimiento de que cualquier bien está sujeto a importantes cambios de valor. Es decir, existe un riesgo inherente de pérdidas de dinero en virtud de la compra, venta o intercambio de bienes en el mercado, tanto real como virtual, y lo mismo sucede con las criptomonedas. Asimismo, el cliente declara y acepta que conoce que las criptomonedas solo cuentan con el respaldo de la tecnología y la confianza mutua de los usuarios que las poseen. Es decir, no existe una entidad estatal que proteja su valor, y el mismo se alcanza exclusivamente bajo el equilibrio entre oferta y demanda. Los riesgos, son asumidos por el usuario liberando a Hytech de cualquier responsabilidad sobre los mismos.
En cuanto a las transacciones de compra y venta de criptomonedas, el Usuario entiende y acepta que el precio que se indica en la cotización de compra/venta dentro de Hytech es un aproximado que puede cambiar (incluso para el momento en que se coloque la orden de compra o venta respectiva) en la medida que cambien las condiciones del mercado. Dado que son los clientes los que a través de sus requerimientos de compra y venta de las criptomonedas en Hytech, no es posible para esta última asegurar un precio en la cotización respectiva. Por lo anterior, una vez hecho el requerimiento e ingresado a el Sitio, el mismo es procesado por Hytech y cada Usuario es responsable por el activo que está comprando.
Asimismo, la cuenta de un usuario en Hytech es personal, única e intransferible, por lo que en Hytech jamás le pedirá su información o documentación personal con el fin de crear una cuenta a tu nombre en el sitio web o gestionar la misma. El registro, aceptación de estos términos, manipulación o manejo de la cuenta desde sus propias wallets es exclusiva potestad del Usuario Registrado titular de la cuenta.
Hytech se reserva el derecho de rehusarse a procesar cualquier orden de compra, venta o retiro de criptomonedas o moneda de curso legal, a su sola discreción, si Hytech sospecha que la orden involucra (o tiene un alto riesgo de involucrar) actividades relacionadas al lavado de activos, financiamiento del terrorismo, fraude, o cualquier tipo de crimen financiero, u actividad que no sea acorde a lo establecido en estos Términos y Condiciones; o en caso de ser requeridos judicial o administrativamente por alguna autoridad competente. En tales circunstancias, Hytech cancelará o se rehusará a procesar la orden, sin obligación alguna a permitir nuevamente una orden posterior al mismo precio o en los mismos términos que la orden cancelada o rehusada.
Hytech podrá, a su exclusiva voluntad, agregar otras criptomonedas adicionales a las actualmente soportadas, o dejar de soportar una o más de las Criptomonedas actualmente soportadas, si así lo estima conveniente, no siendo una obligación para Hytech agregar ni dejar de soportar otras criptomonedas distintas a las actuales.
Por último, es menester señalar que es posible que haya otros riesgos no considerados o identificados en estos Términos de Uso, los cuales los Usuarios Registrados están dispuestos a soportar, liberando a Hytech de cualquier responsabilidad sobre los mismos.
Por lo anterior y lo más importante, el Usuario debe analizar cuidadosamente su situación financiera y tu tolerancia al riesgo antes de comprar o vender criptomonedas en el sitio.
8. Horario de atención
El horario de atención de Hytech es de lunes a viernes de 08:00 horas a 19:00 horas y sábados de 9:00 horas a 13:00 horas, siempre y cuando sean días hábiles, es decir excluyendo feriados para el sector público e internacionales. Las operaciones y transferencias a ser solicitadas por parte del Cliente deberán realizarse de acuerdo con lo antes señalado.
Si la transferencia de los fondos por parte del Cliente se realiza a las cuentas de Hytech fuera del horario de atención, esta operación será atendida el siguiente día útil.
9. Disponibilidad de la Plataforma
El horario de atención de Hytech es de lunes a viernes de 08:00 horas a 19:00 horas y sábados de 9:00 horas a 13:00 horas, siempre y cuando sean días hábiles, es decir excluyendo feriados para el sector público e internacionales. Las operaciones y transferencias a ser solicitadas por parte del Cliente deberán realizarse de acuerdo con lo antes señalado.
Si la transferencia de los fondos por parte del Cliente se realiza a las cuentas de Hytech fuera del horario de atención, esta operación será atendida el siguiente día útil.
La Plataforma estará disponible salvo que Hytech requiera adoptar medidas técnicas por razones de seguridad, mantener o mejorar la Plataforma, o existan circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito, hechos de terceros que impidan o restrinjan el acceso o uso del servicio (problemas en las redes, desastres naturales, cambios regulatorios, etc). Cuando haya transferencias a favor de Hytech, salvo pacto distinto, Hytech tomará las medidas necesarias para transferir dichos fondos en el menor plazo posible al Cliente.
10. Medidas de Seguridad
Proteger tu privacidad es muy importante para Hytech. Hytech cuenta con una Política de Privacidad que deberás leer y aceptar junto con este Contrato. Esta Política es aplicada durante todo el proceso y el mantenimiento de la información del Cliente y usuarios de la Plataforma. Hytech no revela los datos de su cuenta, direcciones postales, correo electrónico, operaciones, datos personales a terceros; excepto previa autorización del Cliente o ante un mandato emitido por una autoridad competente.
Todas las actividades de registro del Cliente, datos personales, cuentas, operaciones, entrega de constancia de transferencia, validación de recepción de fondos en las cuentas de Hytech, entre otros, están sujetos a todos los controles de seguridad y de identificación del Cliente que se realizan de acuerdo con nuestras Políticas de Privacidad y en observancia a la normativa vigente de la SBS. Aquellos hechos que califiquen como sospechosos podrán ser informados como tales de acuerdo con la normativa de prevención de LAFT.
11. Obligaciones del Cliente
Durante el uso de la Plataforma, el Cliente debe usar los Servicios con diligencia y sujeción a las condiciones establecidas en este Contrato y las normas aplicables, especialmente la observancia de la normativa que rige a las casas de cambio en prevención LAFT. El Cliente cumplirá con lo siguiente:
i. Usar los Servicios y la Plataforma dentro de sus fines y no para alguna finalidad comercial, salvo previa autorización de Hytech.
ii. No ingresar a la Plataforma información o contenidos de carácter fraudulento y no usar identidades falsas y/o de terceros, cuentas ajenas o usar su cuenta para el beneficio de terceros no declarados.
iii. No usar la Plataforma de algún modo que pueda perjudicar a Hytech o terceros y no actuar en contra de normas, la moral y las buenas costumbres en la relación con Hytech.
iv. No afectar la normal utilización de los Servicios o causar daños a la Plataforma o los sistemas de Hytech.
v. Informar a Hytech sobre la ocurrencia de algún hecho o circunstancia que evidencie un uso ilegal de los Servicios o Plataforma, tan pronto tome conocimiento de ello.
vi. En caso reciba fondos por error por parte de Hytech, el Cliente debe reembolsar el monto percibido indebidamente a Hytech. Hytech queda facultado a descontar dichos fondos de alguna transferencia que el Cliente realice a favor de Hytech.
12. Políticas AML/KYC en operaciones con criptomonedas
a. Procedimientos de verificación de identidad
El procedimiento de verificación de identidad de Hytech requiere que el usuario proporcione documentos que nos brinden información confiable y la certeza de su identidad. Para tales fines, Hytech se reserva el derecho de recopilar información que permita identificar al usuario para los fines de las Políticas AML / KYC.
Hytech se reserva el derecho de verificar la identidad del usuario de forma continua, especialmente cuando los datos de identificación hayan cambiado o su actividad parezca sospechosa. Además, Hytech se reserva el derecho de solicitar documentos actualizados a los usuarios, aunque hayan superado la comprobación de identidad en el pasado.
La verificación de la identidad de los usuarios tiene una capa humana, a cargo del Área de Operaciones, quienes se encargan de verificar la autenticidad y validez de la documentación e información brindada. Esta información se va a recopilar, almacenar, compartir y proteger estrictamente de acuerdo con las Políticas de Privacidad y Regulaciones Relacionadas.
b. Bancarización de las transacciones
Las transacciones que se realizan en Hytech son bancarizadas, esto nos permite otorgar transparencia en el flujo de efectivo. Adicionalmente, en cumplimiento con las normas vigentes contra el Lavado de Activos, solicitamos la declaración jurada de origen de fondos cuando las transacciones superan los USD 999.99 (Nueve mil novecientos noventa y nueve con 00/100 dólares americanos).
c. Lineamientos antifraude
Nuestros lineamientos antifraude nos permiten reforzar la seguridad en las transacciones de compra y venta de criptomonedas realizadas por los canales web, virtual, presencial y agente de Hytech. Con ello, prevenimos potenciales casos de fraude que puedan atentar contra nuestros clientes y la empresa. Estos lineamientos son de aplicación obligatoria para todos nuestros usuarios que realicen transacciones de compra y venta en Hytech o por cualquiera de los canales de atención: Canal web, virtual, presencial y agente. Así como también, para todos sus colaboradores, quienes en todo momento deben velar por su fiel cumplimiento. Los Lineamientos Antifraudes comprenden tres protocolos: A) Protocolo de identidad B) Protocolo de verificación de pagos C) Protocolo de bloqueo. Estos protocolos, en su conjunto buscan validar la identidad de los usuarios y la transparencia de las transacciones que se realicen en Hytech. Para evitar las transacciones de usuarios con fines fraudulentos.
d. Autorregulación y reporte a autoridades
Hytech está en constante mejora de sus procesos, incorporando las mejores prácticas. Si bien en el Perú, no existe regulación legal especial sobre las criptomonedas y no calificamos como sujetos obligados a reportar ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), nosotros voluntariamente nos hemos sometido a ciertas normas, yendo más allá de lo que nos exige la regulación. Por esta razón, cada transacción sospechosa en nuestros canales de atención es analizada, solicitando información adicional al usuario para aclarar las conductas alertadas y en caso de configurarse los supuestos y características exigidas por cada normativa, se restringen las transacciones del usuario.
13. Limitación de Responsabilidad
Hytech, sus representantes y trabajadores no asumen ninguna responsabilidad por cualquier daño generado a partir del uso de la Plataforma y/o los Servicios, especialmente por:
i. Cualquier error, omisión, interrupción, defecto o demora en el procesamiento de las operaciones y comunicaciones, falta de disponibilidad de los Servicios y/o la Plataforma.
ii. Cualquier pérdida o falta de beneficio por decisiones tomadas en base a la información publicada por Hytech.
iii. Interceptaciones o sustracciones ilegales o cualquier intromisión o violación por parte de terceros.
iv. Acceso, uso, falta de exactitud, adecuación u otros supuestos similares sobre enlaces a otros sitios web, así como contenido procedente de terceros disponible en la Plataforma.
Asimismo, con relación a las transacciones con Empresas Financieras, Hytech no es responsable de:
v. Gastos, comisiones u otros cargos aplicados por las Empresas Financieras, así como los tiempos incurridos, derivados de errores o inexactitudes del Cliente en el ingreso de información a la Plataforma o la ejecución de transacciones financieras, como en el caso de que éste haya realizado alguna transferencia a una cuenta distinta a la indicada por Hytech en el registro de la operación.
vi. Gastos, comisiones u otros cargos aplicados, así como los tiempos que las Empresas Financieras tomen para la ejecución de Transferencias Interbancarias o Transferencias Interplaza.
vii. El bloqueo de cuentas bancarias o la Tarjeta de Débito Visa por parte de las Empresas Financieras.
14. Propiedad Intelectual
Hytech está protegido por los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos involucrados en el contenido de la Plataforma, como marcas, diseño visual, logos y eslogan que forman parte del contenido y servicios, son de propiedad de Hytech. En base a ello, se prohíbe utilizar, codificar, copiar, distribuir, transmitir o comercializar los derechos involucrados sin el permiso expreso por escrito.
El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso de los Servicios y de la Plataforma, no siendo considerado una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y la Plataforma con fines distintos a los mencionados en el presente Contrato.
15. Comunicaciones
Todas tus declaraciones y actos realizados vía electrónica tienen el carácter de una manifestación válida de tu voluntad, la cual podrá realizarse a través de comunicaciones y/o clics en dispositivos a través de la Plataforma, luego de acceder con tu clave a tu cuenta de como Cliente, el uso de datos biométricos (huella dactilar, identificación facial, etc.), el correo electrónico registrado en la Cuenta de Cliente o el Whatsapp vinculado al número de teléfono móvil registrado en la Cuenta de Cliente.
16. Atención de Reclamos y Solicitudes
Hytech está comprometido en aplicar los mejores estándares en sus Servicios. Sin embargo, entendemos que puedes observar puntos de mejora.
Nuestro libro virtual de reclamaciones y quejas se encuentra disponible en la Plataforma. Asimismo, para cualquier comunicación puedes enviarnos un correo a admin@hytech.pe
16. Atención de Reclamos y Solicitudes
Hytech está comprometido en aplicar los mejores estándares en sus Servicios. Sin embargo, entendemos que puedes observar puntos de mejora.
Nuestro libro virtual de reclamaciones y quejas se encuentra disponible en la Plataforma. Asimismo, para cualquier comunicación puedes enviarnos un correo a admin@hytech.pe
17. Modificaciones
Hytech podrá realizar actualizaciones y cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a cambios y/o exigencias regulatorias, o por adecuaciones propias del servicio establecidas a criterio de Hytech. Toda actualización entrará en vigor desde su publicación a través de la Plataforma.
18. Legislación Aplicable y Jurisdicción
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones, serán aplicables las leyes vigentes en la República del Perú. Toda controversia será sometida a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima - Cercado, Perú, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.